Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Propone Gobierno Federal reducción del 26% en programas presupuestarios para 2016

El Gobierno Federal propuso hoy al Congreso una reducción de 26 por ciento en los programas presupuestarios bajo su control para 2016, como parte de la “reingeniería del gasto público”.

En un comunica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este martes entregó a la Cámara de Diputados la Estructura Programática que se utilizará se utilizará para la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, mismo que se realizará con el enfoque de ‘base cero’.

La SHCP señaló que base cero significa que cada programa tiene que justificar su existencia. Asimismo, explicó que el objetivo básico de esta reestructuración es asignar de mejor manera los recursos a los objetivos, acciones y metas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo.

Abundó que se pretende también fortalecer la eficacia y eficiencia de la Administración Pública Federal,reducir los gastos de operación con medidas de austeridad al interior del Gobierno, priorizar los apoyos a programas sociales y productivos y continuar con el impulso a la inversión en infraestructura.

Con la reducción propuesta por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los programas presupuestarios de los ramos administrativos y de control directo del Gobierno federal pasarían de 818 en 2015 a 605 el próximo año.

La disminución implicaría la fusión de 261 programas presupuestarios en 99, la resectorización de siete, la eliminación de 56 y la creación de cuatro, detalló Hacienda.

Al considerar los programas de otros ramos como los autónomos, de empresas como Pemex y CFE, etc., se contemplan 851 para 2016, desde los mil 97 de este año, lo que representa una caída de 22.4%.

Con información de CNN y EFE.

Leave a Reply

Scroll to top