Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Prevé Coparmex elección cerrada en Veracruz, Yucatán y Puebla

México.- La elección para gobernador en tres de las nueve entidades que se votarán el próximo 1 de julio se antoja cerrada, de acuerdo con datos de una encuesta divulgada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y realizada por las encuestadoras Berumen-Ipsos.

Mientras que para la elección de gobernador en Chiapas (Rutilio Escandón-Morena), Ciudad de México (Claudia Sheinbaum-Morena), Morelos (Cuauhtémoc Blanco-Morena), Guanajuato (Diego Sinhué Rodríguez Vallejo-PAN), Jalisco (Enrique Alfaro-MC) y Tabasco (Adán Augusto López Hernández-Morena), el resultado es claro, son Puebla, Veracruz y Yucatán las entidades con pronóstico reservado.

Para la entidad poblana los resultados entre el morenista Miguel Barbosa y la panista Martha Erika Alonso rozan el margen de error; un escenario similar se registra en Veracruz, donde la elección es también entre dos: Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunez Márquez.

En tanto Yucatán, es la única entidad que se debate entre tres partidos y es también en la que el Revolucionario Institucional tiene una oportunidad con el candidato Mauricio Sahuí Rivero, pero sus adversarios Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena. 

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, subrayó que la decisión final la tienen los ciudadanos y refrendó su compromiso para que indistintamente de quienes resulten electos se mantenga una relación institucional entre empresarios y gobierno. “El 2 de julio, México se va a levantar con tranquilidad”, auguró.

En tanto, Eduardo Berumen subrayó que la encuesta tiene un 95 por ciento de confianza y un margen de error del 1.1 +/-. El estudio tuvo un costo de 5 millones de pesos. 

Leave a Reply

Scroll to top