:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pone fin Ley de Austeridad a bonos, fiestas, descansos sabatinos de burocracia

Con la aprobación de la Ley de Austeridad republicana que aprobarán el próximo lunes en la Cámara de Diputados, se acabarán los bonos a funcionarios públicos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario y que estén fuera de los tabuladores.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, dicha ley establece que se prohíbe asistir al trabajo en estado de ebriedad y la celebración de fiestas con bebidas alcohólicas en las dependencias y oficinas públicas.

Los burócratas no podrán recibir, con motivo del desempeño de su empleo, cargo o comisión, cualquier tipo de pago, regalo, dádiva, viaje o servicio que beneficie a su persona o familiares

La Ley de Austeridad republicana también obliga a los servidores públicos del Poder Ejecutivo a laborar de lunes a sábado y a brindar en todo momento un trato expedito, digno, respetuoso y amable a los ciudadanos.

Determina que los burócratas y funcionarios no podrán cerrar calles, detener el tráfico, no respetar semáforos o estacionarse en lugares prohibidos.

Asimismo, erradicará el amiguismo, compadrazgo y nepotismo, al prohibir utilizar a funcionarios y burócratas sus atribuciones o facultades, para que designen o intervengan para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios a personas con las que se tengan lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato.

Impide que funcionarios y burócratas contraten con recursos públicos cualquier tipo de renta de aviones y automóviles de lujo, escoltas, jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva distintos a los establecidos en las leyes de seguridad social correspondientes, así como seguros de gastos médicos privados, de vida o pensiones que se otorguen en contravención de las leyes de seguridad social.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top