:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Piden rescatistas a niña del Rébsamen que resista “ya vamos por ti”, le dicen

“Resiste chiquita, pronto estaremos contigo”, esas son las palabras de los rescatistas a la niña del Colegio Rébsamen que desde esta mañana trabajan en el rescate de la menor.

Las labores se han intensificado por parte de los cuerpos de emergencia, luego de que se tuvo contacto con la menor, quien llevaba más de 20 horas atrapada tras el sismo de 7.1 grados Richter que se registró este martes.

De acuerdo con los reportes, mientras la menor se encuentra entre los escombros, se le pudo proporcionar agua por medio de una manguera.

En el lugar permanecen tres padres de familia en espera de noticias de sus hijos lo que hace suponer que aún quedan tres personas atrapadas en ese lugar.

Una de ellas es un menor de edad al que ya se le detactaron movimiento en los dedos de una mano, confirmó un rescatista de menor talla que entró debajo de los escombros y percibió el movimiento de un cuerpo con vida.

Para ello, se utilizan tres técnicas que son: térmica, sonora y movimiento. La térmica confirmó, de acuerdo con las fotografías del escáner que hay temperatura en lo que podría ser las piernas, así como más elevada en lo que se presume que es el tórax y la cabeza, donde están los órganos vitales.

Con esa fotografía se avisó al puesto de mando a cargo del almirante Sarmiento, a fin de analizar la estrategia a seguir porque hasta la fecha no se ha escuchado a la persona atrapada ni se ha podido realizar contacto visual directo.

En estos momentos los rescatistas con personal especializado de la Marina planean otra incursión a fin de ubicar exactamente la ubicación de este menor de edad para no arriesgar recursos ni personal, ubicar el ángulo exacto de la persona atrapada para atacar la zona desde diferentes puntos y asegurar al ciento por ciento el rescate.

fcf/

Deja un comentario

Scroll to top