:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pide Peschard que EPN revele procedimiento para designar magistrados

México.- El Consejo de Participación Ciudadana, encabezado por Jacqueline Peschard, pidió al Congreso de la Unión solicitar al presidente Enrique Peña Nieto revele el procedimiento seguido para la designación de los 158 magistrados.

Ello, luego del que el jefe del Ejecutivo federal enviara al Congreso el nombramiento de 18 nuevos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y de salas regionales especializadas en la materia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Peschar indicó que el Consejo de Participación Ciudadana pidió, a través de una carta, que se cumpla con los principios de transparencia, gobierno abierto y máxima publicidad, que se incluyen en los artículos 6°, 109° y 113° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En cuanto al nombramiento de los tres magistrados del TFJA y los 15 de las Salas Regionales Especializadas en materia de Responsabilidades Administrativas, Peschard pide que también se revele la lista completa de los nombres y currículum vitae de quien manifestó interés por este cargo.

Asimismo, que, previo consentimiento expreso de los interesados, se dé a conocer la lista de todos los aspirantes y, así, tener conocimiento de perfiles personales y profesionales.

El Consejo de Participación Ciudadana solicitó al Congreso pedir una explicación del por qué los 15 nuevos magistrados tienen las mejores calificaciones personales, de trayectoria y experiencia profesional, respecto al resto de los candidatos.

Deja un comentario

Scroll to top