:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pide Iglesia respetar derechos de la mujer como madre y ama de casa

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió a los feligreses respetar los derechos de las mujeres, en su rol de madres de familia y amas de casa.

El principal problema en este tema, dijo, radica en que el trabajo en el hogar no goza de estima ni reconocimiento, debido que no recibe una remuneración monetaria ni es productivo para los criterios de la sociedad.

“Tenemos que advertir que, sin el trabajo que se realiza en el hogar, ningún empleado, ningún obrero sería rentable en su labor. Pues ¿quién tiene ganas de trabajar cuando su casa es un simple hospedaje?” preguntó Rivera.

En ese sentido, el presbítero adjudicó el crimen y la violencia que se desató hace unos años en Ciudad Juárez a que las madres descuidaron a sus hijos por salir a trabajar.

“A propósito de la violencia que un tiempo sufrió Ciudad Juárez, resultó que la mayoría de los niños que fueron descuidados porque sus mamás iban a las maquiladores, la mayoría de esos niños después se dedicó a la violencia y a la violencia organizada”, aseguró Rivera.

“Siempre la sociedad, la misma familia paga los costos por no valorar ese trabajo de la mujer de la familia”.

Fuente: Reforma/ Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top