:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pide Dulce María Sauri a PT sensatez política en disputa por presidencia de San Lázaro

La diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, pidió sensatez y madurez política al Partido del Trabajo (PT) ante la disputa por la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Sauri Riancho respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a que el partido reconsidere su posición para obtener el cargo “a costa de lo que sea”.

“Yo espero que la sensatez, la madurez política y el llamado presidencial al Partido del Trabajo permita que reconsidere su posición de obtener la Mesa Directiva a costa de lo que sea”, dijo la priista en entrevista con Milenio.

La legisladora informó que esta tarde se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados “para que la tercera fuerza reconocida haga la propuesta y se haga el acuerdo, porque se requiere que esa mayoría de dos terceras partes vote para que sea efectiva la elección”.

Explicó que el PRI el 1 de septiembre de 2018 contaba con 47 diputados y el año pasado una legisladora cambió al Partido Encuentro Social “y desde esa fecha somos 46 y hemos seguido siendo 46 hasta ahora en la mañana”.

La diputada del PRI recordó que el PT era, hasta hace dos años, “la quinta fuerza, después pasó a cuarta fuerza desplazando a Encuentro Social y en semanas recientes afilió a diputados de otros grupos para ser 47, pero al día de hoy ya son solo 46, si esta correlación se mantiene a mí no me cabe duda de que al PRI le corresponde hacer la propuesta para la Mesa Directiva”.

Dulce María Sauri apuntó el PRI ha sido por dos años la tercera fuerza en San Lázaro, “y hemos tenido la vicepresidencia de la Mesa directiva”.

Afirmó que ni el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña ni cualquier otro legislado “puede pasar por encima de la ley, sobre todo, no podemos hacer a un lado la ética en la política, y no se puede por la ambición de un cargo hacerlos a un lado”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top