:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pide Cárdenas replantear Ley de Seguridad Interior

México.- Antes de que se aprueben, deben replantearse las iniciativas de Ley de Seguridad Interior, subrayó Cuauhtémoc Cárdenas.

En México lo que hace falta es un cuerpo especializado que cumpla con funciones de investigar, así como realizar tareas policiacas, lo que no debería de recaer en las Fuerzas Armadas porque no están preparadas, comentó el ingeniero.

De acuerdo con La Jornada, advirtió que sería muy grave que los legisladores las acepten, toda vez que vulnerarían los derechos humanos y restarían al Ejecutivo la responsabilidad del Ejército.

“De acuerdo con la Constitución, las fuerzas armadas tienen la función de proteger la integridad territorial, la seguridad interna, y existe la capacidad, también expresada en la Carta Magna, de que el presidente puede echar la mano de éstas para enfrentar cualquier riesgo en caso de que estuviera amenazada la seguridad nacional”, precisó.

Abundó que se estarían dejando a las Fuerzas Armadas “poderes reales que llevarían a fortalecer lo que le llamaríamos la militarización del país y con ello el atropello de derechos fundamentales de los ciudadanos y comunidades, porque esto es lo que hemos visto a lo largo de la historia cuando se militarizan los sistemas políticos.

“Bien sabemos que hay desapariciones y asesinatos, acciones que violentan la ley, y de las que son sin duda responsables elementos de las fuerzas armadas. Me parece muy grave que con esta ley se quiera liberar de responsabilidad al titular del Ejecutivo haciendo que éstas se rijan por una ley distinta, aduciendo que con ellos se fortalecería y se arreglarían las cuestiones de seguridad interior”, apuntó.

Deja un comentario

Scroll to top