:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

PGR, Veracruz y PGJDF, los que más vigilan comunicaciones

La Procuraduría General de la República (PGR), la fiscalía de Veracruz, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, son las instancias que más llamadas telefónicas telefónicas vigilan para conocer detalles de sus llamadas y ubicación.

Lo anterior, de acuerdo con una investigación realizada por el periódico El Economista a los lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Informa que en el primer semestre del 2016, las compañías de telefonía en México recibieron 35 mil 740 requerimientos para conocer información sobre las comunicaciones de sus clientes. Interpol, Hacienda y SCT también están la lista.

Menciona que de todas las solicitudes, la mayoría fueron concedidas a los solicitantes, y fueron un 91.7 por ciento, es decir, de diez solicitudes de datos a tu operadora de confianza, nueve son revelados.

Refiere que gracias a una solicitud de información bajo la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, fueron la PGR con 5 mil 399 peticiones, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con 2 mil 460 y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con 2 mil 4 solicitudes.

Fuente: El Economista/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top