:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pese a baja en gas y gasolina, mexicanos pagan más por combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) está ahorrando porque importa la gasolina más barata, pero ello no se refleja en el bolsillo de los mexicanos, quienes pagan más por el combustible.

En tanto, destaca Reforma, en Estados Unidos los consumidores gozan con rebajas en gasolina y gas LP de hasta 53 por ciento.

En junio de 2014, a Pemex un barril de gas LP importado le costó 58.1 dólares, en tanto que el de gasolina tuvo un valor de 128.2 dólares, mientras que en el mismo mes de este año, la petrolera compró los mismos combustibles a 27.3 dólares el barril de gas LP y a 99.6 el de gasolina, una caída de 53 y 22 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, el precio al consumidor de la gasolina Magna pasó de 12.77 a 13.57 pesos el litro en las estaciones de servicio, en tanto que el precio ponderado nacional de gas LP subió de 11.72 a 12.49 pesos el kilo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

En su nota, Alejandra López destaca que tanto empresarios como Pemex indicaron que es la Secretaría de Hacienda la que determina los precios de los combustibles, así como el margen de ganancia para los gasolineros y el precio de venta de primera mano para los distribuidores de gas LP.

En junio del 2015, el 43 por ciento de las gasolinas y el 23.8 por ciento del gas LP eran importados, pero, ahora, con menores precios, esta proporción se incrementó a 52.7 y a 33.4 por ciento en cada caso.

Deja un comentario

Scroll to top