Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Perfila Corte permitir adopción a parejas gay

La Suprema Corte de Justicia de la Nación prevé invalidar parte de la normatividad del estado de Campeche, el cual prohíbe que las parejas homosexuales adopten hijos.

Nueve de los diez ministros que participaron en el pleno del tribunal se pronunciaron por la inconstitucionalidad de la norma contemplada en el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia en la entidad.

“Yo no veo ningún problema para que un niño sea adoptado en el seno de una sociedad de convivencia que tiene precisamente este propósito ¿qué? ¿Vamos a preferir que tengamos en la calle niños que según las estadísticas superan los 100 mil? ¿Qué estén pidiendo limosna?, cuestionó Luis María Aguilar, presidente de la SCJN.

El proyecto elaborado por la ministra Margarita Luna Ramos fue presentado en el pleno por José Ramón Cossío, y propone la inconstitucionalidad de todo el artículo en cuestión.

El único de los ministros que se manifestó contra el proyecto fue Eduardo Medina Mora, quien afirmó que la disposición impugnada por la Comisión de Derechos Humanos de Campeche no discrimina a personas, sino limita a un tipo de asociación civil.

Fuente: Reforma/ Foto:Archivo/

Leave a Reply

Scroll to top