:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Peña propondrá ratificación de Carstens al frente del Banco de México

Agustín Carstens será propuesto por Enrique Peña Nieto para continuar al frente del Banco de México, anunció el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Durante el acto de entrega-recepción del Paquete Económico para el Ejercicio 2016, Videgaray Caso indicó que el titular del Ejecutivo enviará este miércoles al Senado de la República la propuesta para ratificar a Agustín Carstens al frente del banco central mexicano.

El secretario de Hacienda propuso a los diputados darle un destino exclusivo a los remanentes del Banco de México pues actualmente la ley obliga al banco central transferir estos remanentes, cuando existen, a la Secretaría de Hacienda sin definir su uso.

Por ello, Videgaray propuso “como un acto de responsabilidad hacendaria” darle un destino exclusivo a los remanentes para reducir los requerimientos financieros del sector público a través de la amortización de deuda pública.

“Estos remanentes no están presupuestados por lo que en caso de existir al cierre de 2015 irán exclusivamente en 2016 a la reducción del déficit público”, indicó.

Este año se recibieron 31 mil 500 millones de pesos de remanentes del Banco de México que no se aplicaron en 2015 y forman parte de los ingresos considerados en el paquete de 2016 para fortalecer el rubro de inversión pública.

Deja un comentario

Scroll to top