:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Peña Nieto no se comprometió a nada, rechazamos su respuesta: padres de los normalistas

Al ofrecer un balance de la reunión sostenida con el Presidente, Enrique Peña Nieto, el abogado de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada indicó que el mandatario no se comprometió al cumplimiento de los 8 puntos entregados por los familiares de los normalistas esta tarde. “El tuvo una respuesta unilateral, esgrimió 6 compromisos que no son sustanciales y ya estaban acordados”.

El representante legal de los padres agregó que la estrategia que analizará el Gobierno Federal con los 6 puntos, no da cumplimiento a las necesidades de los padres.“Consideramos nosotros que no se da cumplimiento a ninguno de los 8 puntos planteados”.

Rosales Sierra denunció además, que al finalizar la reunión, incluso hubo maltrato, además de un recibimiento hostil para los padres de los normalistas. “Fueron tratados de manera violenta por los guardias presidenciales, (…) vimos a un gobierno poco comprometido con las víctimas y con los derechos humanos”.

Por su parte Mario César Gonzales, padre de César Manuel González, reconoció que no tenían mucho que esperar del encuentro con el presidente, “era un simple requisito ir a verlo, no tuvo sensibilidad para las madres, no tienen corazón”.

Durante una conferencia de prensa realizada en el plantón que mantienen frente a Catedral, el padre del normalista, señaló que mantendrán sus movilizaciones para localizar a los jóvenes. “Vamos a seguir luchando por la presentación con vida de los 43”.

Por otra parte, Gonzales añadió que no existen garantías de que con la creación de una nueva fiscalía las autoridades puedan realizar un peritaje falso. “Qué garantía tenemos de que ese peritaje no sea una mentira”.

Por último envió un mensaje a los estudiantes desaparecidos. “Sepan que donde estén no nos vamos a dar por vencidos y aguantenos tantito” concluyó.

Por ahora, continúa la conferencia donde los padres ofrecen su postura personal de la reunión con el mandatario, además de que continiúan en el ayuno de 43 horas.

Deja un comentario

Scroll to top