Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pemex descubre dos nuevos yacimientos de petróleo, con potencial de 180 millones de barriles

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes el descubrimiento de un par de nuevos yacimientos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México que podrían introducir 180 millones de de barriles de crudo a las reservas probadas de México, a través de una conferencia de prensa otorgada por el director general de la empresa, Carlos A. Treviño.

Estos hallazgos fueron posibles gracias a un enfoque (del presupuesto) a áreas de mayor prospectividad en Pemex”, estableció Carlos A. Treviño ,director general de Pemex.

Pemex realizó el hallazgo informó el lunes 8 de septiembre a la Segob sobre el hallazgo de un par de nuevos yacimientos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México..

De acuerdo con la conferencia de prensa, los nuevos yacimientos en las aguas someras llevan el nombre de Manik y Mulach. Estos dos campos constan de siete yacimientos de crudo que agregan a las reservas nacionales probadas (3P) la cantidad de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Además, la petrolera mexicana espera iniciar la producción de crudo en el campo Xikin en 2019 y el campo Esah en 2020, ambos en aguas someras del Golfo de México y descubiertos en el año 2015. Con la producción de crudo iniciada en ambos campos petroleros, Pemex espera agregar a la producción 90 mil barriles de crudo por día de ambos campos en 2020

La semana pasada, el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal y no convencionales.

En la conferencia de prensa, directores de Pemex dijeron que se espera lanzar una nueva oferta para comprar crudo ligero de Estados Unidos con nuevos términos de precios.

De acuerdo con Carlos A. Treviño, Pemex es una empresa totalmente integrada, que trabaja desde “imaginar” dónde se encuentran los recursos, hasta su venta como gasolinas.

Primero definimos los recursos prospectivos, con bastante incertidumbre. Después se decide donde se realiza la exploración y posteriormente una caracterización inicial”, especificó Treviño. “Los pozos delimitadores de la segunda etapa, ya nos permiten definir, o contabilizar, las reservas probable o probad”

Treviño también explicó que, después de crear pozos delimitadores se generan los pozos de extracción y de desarrollo, una plataforma fija o pozo que permite extraer crudo y comenzar a introducirlo a la cadena de producción.

La producción de crudo de Pemex promedió en agosto 1.82 millones de barriles por día (bpd), muy lejos de los 3.4 millones de bpd en 2004, su máximo histórico. La de Cantarell ronda los 160 mil bpd, muy por debajo de los poco más de 2 millones de bpd entre 2002 y 2005.

Tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas han reconocido que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

El futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre, ha dicho que elevará la producción de crudo del país y que al final de su sexenio rondará los 2.6 millones de bpd.

Con información de Reuters, EFE y Notimex

Leave a Reply

Scroll to top