:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pedirán bendición papal para solucionar caso Ficrea

Ahorradores defraudados por la ex sociedad financiera popular Ficrea pedirán al papa Francisco, en el marco de su próxima visita al país, que eleve una oración para que se solucione el conflicto que comenzó en diciembre de 2014.

El ahorrador Javier Paz, miembro de uno de los Comités de Ahorradores Defraudados por Ficrea, dio a conocer el oficio que presentarán este jueves en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en México, en el que hacen su solicitud a fin de resolver el conflicto.

“Hoy vamos a entregar esta carta dirigida al papa y con copia al nuncio apostólico, Christophe Pierre, donde le solicitamos en primera instancia su bendición, la cual creemos es fundamental en nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.

Reconoció que dirigente católico “no viene a resolver los problemas de México, ni se va a meter en los problemas de nuestro país, pero una bendición ante tanta injusticia es vital”, pues en este caso de Ficrea hubo seis mil 800 defraudados y ninguna persona detenida.

Por el lado legal, el representante de los ahorradores defraudados destacó que continúa el juicio por daño patrimonial en el XV Juzgado en materia administrativa; “confiamos que habrá una resolución favorable similar a los cuatro que ya ganaron en primera instancia”, sostuvo.

Manifestó su rechazo al proceso de concurso mercantil, debido a que por medio de esta figura legal los ahorradores sólo podrían recuperar 20 centavos por cada peso, por lo que ahora se encuentran en la promoción de otros instrumentos.

Fuente: Notimex/ Foto:Archivo/

Deja un comentario

Scroll to top