:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Pagan mexicanos la gasolina que utilizan los líderes de partidos

Los mexicanos pagamos la gasolina que utilizan los líderes y funcionarios de los principales partidos políticos de México.

El Universal publica que del presupuesto con recursos públicos que recibe, el PAN gasta en promedio 60 mil pesos al mes en pagar el combustible a la flotilla de autos oficiales del partido, entre los que se encuentran los utilizados por su presidente nacional, Ricardo Anaya, y el secretario general, Damián Zepeda.

Destaca que en 2016, el PAN desembolsó en gasolina 780 mil pesos, que comparado con 2015, refleja una disminución de 65 mil pesos, cuando erogó 845 mil pesos; mientras que en 2014 gastó 740 mil pesos.

Refiere que el tesorero nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Édgar Mohar, confirmó a El Universal que los autos oficiales están a disposición de miembros del CEN y administrativos del partido, y menciona: “Aunque el presidente y el secretario general tienen prioridad”, cualquiera puede solicitar un auto para traslados y comisiones.

Mientras que en el PRI, informa que aunque su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, utiliza un auto eléctrico, en el partido hay mecanismos administrativos que permiten usar recursos a funcionarios partidistas para pagar ese insumo.

En tanto que el PRD paga la gasolina a los integrantes de su dirección nacional; se les da alrededor de mil 500 pesos mensuales, aunque el monto varía de acuerdo con cada puesto.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top