:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Nombran a Ernesto Nemer nuevo titular de la Profeco

Ernesto Nemer Álvarez fue designado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el reporte, el ahora exsubsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) tiene la instrucción presidencial de fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad y certeza jurídica de las relaciones con proveedores de servicios.

El nuevo procurador protagonizó un episodio desafortunado hace unas semanas, cuando a través de su cuenta de Facebook presumió una foto con “Angelito”, un niño bolero de Chiapas. Al ser funcionario de Sedesol, la opinión pública se lanzó en contra del priista, quien en ese momento descartó su renuncia.

El funcionario federal forma parte de uno de los grupos de poder del PRI en el Estado de México. Previo a su cargo en la Sedesol, Ernesto Nemer se desempeñó como Secretario de Gobierno en el Edomex, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.

Con información de 24 horas

Deja un comentario

Scroll to top