:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

No estamos jugando, maestro que no se evalúe será despedido: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño informó que la dependencia a su cargo abrirá fechas de evaluación docente extraordinarias para aquellos maestros que no acudan al examen por amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Denise Maerker, el titular de la SEP informó que en la primera sesión de evaluación, realizada el pasado fin de semana en algunas entidades, como el Distrito Federal, la participación superó el 97 por ciento.

Aurelio Nuño aclaró que los maestros que no hayan asistido a la prueba por medio a represalias de integrantes de la CNTE, deberán acercarse a la SEP para que se les practique la prueba en un horario extroardinario.

El secretario reiteró que quienes pese a esas facilidades rechacen ser evaluados, se les dará de baja del sistema de educación pública, pues los docentes que reprueben tienen otras 2 oportunidades de acreditar antes de ser removidos de su área.

“Yo sé que muchos maestros sí se quisieron evaluar o saben que tienen que cumplir con la obligación de evalaurse, pero le tienen miedo a la coordinadora. Quienes estén en esa situación, les abriremos fechas extraorinarias. Quienes de plano se nieguen, los vamos a correr, como lo marca la ley”, explicó Nuño.

Como ejemplo de la estartegia, el titular de la SEP explicó que en las evaluaciones diagnósticas de hace unos meses, el primer corte de asistencia a la evaluación registró 96 por ciento de participación. Pero al acercarse a los docentes que no se presentaron, el porcentaje alcanzó el 99.6 por ciento.

” Ahí hicimos el  mismo proceso, porque el primer saque fue 96 por ciento. Pero preguntando, abrimos fechas extraordinarias y logramos el 99 por ciento. Ese 0.9 por ciento que de plano no la presentó, fueron los 291 maestros que hace 3 semanas anuncié que estaban despedidos. Ya hay un antecedente. No estoy bluffeando, no estoy diciendo por decir, ya lo hicimos“, indicó Nuño.

Las próximas semanas la convocatoria para la evaluación docente enfrentará escenarios complicados, pues los exámenes se realizarán en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades con presencia significativa de la CNTE.

Al respecto, el secretario de Educación reconoció que se espera una participación de entre el 50 y 60 por ciento en esas regiones, aunque el proceso servirá como un paso histórico para el desarrollo de la Reforma Educativa.

“Estamos decididos a que la evaluación sí se haga en estos 4 estados y por eso vamos a mandar fuerza pública. Hay que ser realistas, se espera una tasa más baja de participación”, afirmó Nuño.

Deja un comentario

Scroll to top