:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

No buscaré la candidatura presidencial en 2024: Margarita Zavala

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud a Margarita Zavala para iniciar los trámites de registro de México Libre, como nuevo partido político, la ex primera dama dijo que no buscará la candidatura presidencial en el 2024.

“Yo he visto que cuando un movimiento lo conviertes para una agenda personal y lo revuelves con tu propia candidatura, y tus propios intereses, por legítimos que sean, no le vas a ayudar en nada al movimiento”.

¿Se descarta?

“Así es”.

Sobre el total de partidos políticos con registro en el país, consideró que “no es un asunto de números”, sino de “calidad” y la diferencia será la “perspectiva ética”.

Señaló que México necesita nuevas formas de hacer política y “no a voluntad de un dirigente” sino que a través de los estatutos se establezca la participación de quienes integran el movimiento.

Calificó como una “vergüenza” los millones de pesos que se destinan para financiar a los partidos, y reiteró que está de acuerdo en que sean financiados con recursos privados y no públicos.

A partir de ahora la asociación que encabeza deberá cumplir con todos los requisitos, entre ellos hacer asambleas en los diferentes distritos del país, y observar el procedimiento que se establece en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

Deja un comentario

Scroll to top