:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Niegan víctimas de la ‘Degolladora’ que mujer de la fotografía sea su agresora

La imagen de la supuesta “Degolladora” de Chimalhuacán, que fue difundida por algunos medios locales y portales de Internet, no ha sido reconocida por ninguna de las cinco víctimas sobrevivientes a los ataques.

Ahora, las autoridades locales temen que la vida de la joven que aparece en la imagen esté en riesgo, ya que la psicosis que este caso ha provocado en el oriente del Estado de México podría orillar a que la gente, al reconocerla en las calles, trate de lincharla.

Sergio Díaz Espinoza, presidente municipal de Chimalhuacán, señaló que el manejo irresponsable de esta información pone en riesgo la integridad de una mujer, la cual fue presuntamente identificada como Itzel Nayeli “N”, de 22 años de edad.

El alcalde señaló que la mujer de la imagen fue acusada, hace cuatro meses, de atacar a su marido con un cuchillo al interior de su domicilio.

Cabe mencionar que la imagen de la joven comenzó a circular en las redes sociales desde hace aproximadamente 10 días, no obstante, ninguna de las personas que también han sido atacadas por la “Degolladora” y que han sobrevivido, la ha identificado como su agresora.

“Esta situación pone en riesgo su vida y la hace presa fácil de un linchamiento; motivos por los cuales su familia está preocupada”, indicó Díaz Espinoza.

“No defendemos a Nayelí; sin embargo, la ahora llamada ‘Degolladora’ operó de una manera distinta, pues atacó a las víctimas sin motivo alguno, no les robó ni se peleó con nadie, sólo llegó, los inmovilizó y atacó la yugular, es una persona entrenada para agredir y matar a sangre fría”, explicó el alcalde chimalhuacano.

Ante esta situación, y debido a la falta de resultados de las autoridades estatales, el presidente municipal anunció que el próximo miércoles 14 de octubre realizarán un mitin en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para exigir que realice investigaciones serias y acelere los procesos que permitan la captura y castigo del autor material e intelectual de las agresiones.

Deja un comentario

Scroll to top