:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Niega AMLO que homicidios vayan en aumento: “hemos mantenido los niveles que existían”

El presente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, ante los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos sobre los niveles de asesinatos en México durante el actual gobierno, dijo que en marzo bajaron los delitos pero que el problema de la inseguridad y la violencia no está resuelto.

“Nos dejaron un país con mucha violencia, con mucha corrupción, que ya no hay (…) En marzo bajaron los delitos, pero el problema de la violencia y la inseguridad no está resuelto”, dijo.

Y agregó: “Estamos trabajando todos los días, como nunca, para que no maten a tanta gente (…) Vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, ya no se está aplicando la misma estrategia”.

AMLO detalló: “Creció la violencia al mismo tiempo que creció la corrupción (…) México ocupó el lugar 136 en el mundo en corrupción y con la política neoliberal que ya cancelamos y no se va aplicar porque fue una política de pillaje y saqueo, apenas se creció en 36 años al 2% anual”.

“No estoy diciendo que está resuelto el problema; hemos mantenido los niveles que existían anteriormente. Se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidio (…) Vamos a resolver el problema (de la inseguridad). Ya no se sigue la misma estrategia de responder a la violencia con violencia”.

Y dijo: “Hemos controlado la situación, según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia, con mucha corrupción, que ya no hay (…) No había estadística confiable de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo, delegaban”, señala López Obrador sobre la estrategia de seguridad de su gobierno.  

Deja un comentario

Scroll to top