:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Ni deportaciones masivas ni militares en operaciones migratorias: Kelly

México.- El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, aseguró este jueves que su país no llevará a cabo deportaciones masivas de ciudadanos mexicanos o centroamericanos, como se ha rumorado en medios de comunicación.

De visita en Ciudad de México para un encuentro con su homólogo mexicano, Luis Videgaray Caso, el funcionario estadounidense expresó: “quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas”, y que todos los procesos se llevarán a cabo conforme a derecho, y con el mayor orden posible.

Asimismo, Kelly dejó en claro que el ejército de su país no participará en ningún operativo migratorio, y estas tareas seguirán a cargo de las autoridades correspondientes.

Toda deportación, indicó, se llevará acabo “conforme a derecho y respetando derechos humanos. Todo conforme al marco legal”.

Además, “el enfoque en las deportaciones será (dando prioridad) an gente con antecedentes penales, y en estrecha colaboración con el gobierno de México”.

“La amistad de la frontera es muy importante y nos unen lazos de responsabilidad y amistad”, apuntó.

Con estas declaraciones, el gobierno de Estados Unidos pretende dar un poco de certidumbre a aquellos que podrían enfrentar una deportación en los próximos meses, luego del fuerte discurso de Donald Trump y otros funcionarios de las últimas semanas.

Deja un comentario

Scroll to top