:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Mexicanos en el extranjero muestran su voto en redes

México.- Los mexicanos en el extranjero han comenzado a hacer público por quienes votaron para presidente, senador, así como las gubernaturas que se renovarán el primero de julio próximo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la semana pasada que ha enviado 140 mil paquetes electorales de un total de 181 mil 256, para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar y de ellos cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los connacionales.

En un ejercicio hecho en redes sociales, los mexicanos radicados en el extranjero mostraron su voto con videos y fotografías.

“Es un momento muy importante en mi vida”, “Peje, agárrate que ahí va un voto por ti desde el extranjero” o “Acaba de llegar mi paquete electoral para votar desde el extranjero”, son las frases que usaron los connacionales que hicieron público que ya habían ejercido su voto.

Fue en 2015 cuando se aprobó que los mexicanos en el extranjero pudieran votar y un año después fue la primera vez que emitieron su sufragio elegir presidente.

Cabe destacar que es antes de las 8:00 horas del 30 de junio el límite para que lleguen los sobres.

Alejandro Lopez@Ale427

Mi voto desde el extranjero es para @lopezobrador_, @yeidckol, @tatclouthier, , @galvanochoa
Unos de los primeros de los millones más que AMLO tendrá

Nae@naelasusana09

Estoy muy emocionada☺️, acaba de llegar mi paquete electoral para votar desde el extranjero… Sueño con volver a mi país y ver como , por eso mi voto para el senado es para @pkumamoto y @JuanitaDelgadoQ. Desde Texas ! ????❤️

Edith Oliva@OlivaEdith2010

agárrate que ahí va un voto por ti desde el extranjero. Ya llegó mi paquete!! @lopezobrador_

No sólo mando remesas mando mi voto !

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Scroll to top