:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Megamancha de sargazo llega a México

México.- La ‘megamancha’ de sargazo de 550 kilómetros de diámetro que hace una semana se aproximaba a las costas de Quintana Roo, ha llegado y según las previsiones, será la zona sur la principal afectada.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó mediante su cuenta en Facebookque el mayor arribo de la macroalga se concentrará en el sur de la entidad, entre Tulum, la costa Este de Cozumel, Punta Allen, Mahahual y Xcalak.

En el norte de Quintana Roo el arribo del sargazo será de intensidad baja y no se espera, “afecte de manera significativa”: Holbox, Cancún, Isla Mujeres, el municipio de Solidaridad donde se ubica Playa del Carmen, y Puerto Morelos, donde se localizan la mayor parte de los desarrollos turísticos.

La Red de Monitoreo del Sargazo refiere que en el Mar Caribe existe una zona extensa donde prolifera el sargazo, pero que normalmente arriba en oleadas intermitentes que trasladan un poco cada vez y nunca a un sólo punto, pues las corrientes marinas y los vientos lo distribuyen a lo largo de 300 kilómetros de litorales.

Zona turística sin afectaciones hasta ahora

La Red de Monitoreo del Sargazo adelantó que a lo largo del día compartiría un video tomado por un drone del arribo de las primeras oleadas de sargazo que llegaran desde la zona del Canal de Zaragoza y Xcalak, en la frontera con Belice.

La mancha de sargazo había permanecido en Jamaica los días previos, a casi unos mil kilómetros de distancia de Quintana Roo.

Lydia Montes de Oca@lydimdeo

Del creador del sargazo no es un asunto “gravísimo”… @lopezobrador_ dijo “quienes están detrás de la campaña del sargazo exageran por la llegada de esta alga a las playas del Caribe Mexicano” así está hoy Puerto Morelos en la Riviera Maya sólo sargazo… NADA GRAVE75014:16 – 30 jun. 2019655 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Deja un comentario

Scroll to top