:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Madres trabajadoras podrán disfrutar más tiempo a sus bebés

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permitirá que las embarazadas tomen los días que les ofrece la ley como mejor les convenga, ya no será obligatorio tomar seis semanas antes del parto y seis después del nacimiento.

Con las nuevas reglas emitidas por el IMSS, las mujeres en estado de gestación podrán disfrutar hasta 70 días con su bebé antes de reintegrarse a su trabajo.

ANTES

No se podían transferir semanas del periodo prenatal al postnatal.

Se tramitaban dos certificados de incapacidad: prenatal y postnatal, invariablemente por 42 días cada uno.

Se les solicitaba hasta siete visitas a las aseguradas que decidían atenderse en el IMSS. Certificados de enlace entre el periodo prenatal y el postnatal.

AHORA

Se pueden transferir semanas del periodo prenatal al postnatal.

Sólo se expide un certificado de incapacidad que ampara el periodo prenatal y postnatal hasta por 84 días.

Sólo necesitan acudir en una ocasión las aseguradas que decidan no atenderse en el IMSS. De requerirse certificados de enlace, se otorgarán al término del periodo amparado por el certificado único.

El director de IMSS, Mikel Arriola afirmó que anteriormente se limitaba a las mujeres de pasar más tiempo con sus hijos después del alumbramiento y señaló:

“Estamos hablando que hoy después de esta medida estamos incrementado 66% los días que puede pasar la mujer con su hijo después del parto. Esto tiene efectos directos y relevantes en la salud, tenemos estadística de la OMS por ejemplo de que los niños de 0 a 5 años que no fueron lactados tienen mayor riesgo de muerte por diarrea o neumonía, que los que sí fueron lactados”.

Fuente: Milenio / Foto archivo / fcf *

Deja un comentario

Scroll to top