:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Libra IUSA investigación por monopolio

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que cerró una investigación por posible colusión en el mercado de watthorímetros, ya que determinó que las empresas involucradas no son competidoras entre sí porque pertenecen al mismo grupo.

“Una colusión solo se acredita si quienes la acuerdan son competidores entre sí. En este caso se concluyó que las empresas investigadas no lo son, al pertenecer a un mismo Grupo de Interés Económico”, explicó.

La Cofece explicó que además nunca se presentaron ofertas simultáneas para un mismo tipo de medidor en concursos públicos de la Comisión Federal  de Electricidad (CFE).PUBLICIDAD

“Conymed forma parte de un grupo de interés económico al que pertenecen, entre otras empresas, Comercializadora IUSA Medidores (IUSA), Industrias Unidas, IUSA GE, IUSA Medición y Medidores IUSA” Y añade que, a pesar de contar con personalidad jurídica propia, tienen intereses comerciales y financieros afines, por lo que coordinan sus actividades administrativas, jurídicas y corporativas para lograr propósitos comunes”, explicó.

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Deja un comentario

Scroll to top