:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Liberan a líder de banda que se dedicaba a ordeñar ductos de Pemex

Sergio Meza Flores “El Soruyo”, líder de una banda dedicada al robo de combustible en el sur del país, consiguió su libertad bajo caución luego de que un juez federal le otorgara el beneficio.

Francisco Javier Pulido Morales, delegado de la PGR en Tabasco, confirmó lo anterior e indicó que la dependencia federal ya interpuso un recurso contra la libertad de Meza, que se encuentra en manos de autoridades del poder judicial.

“Fue puesto en libertad, pero fue la decisión del juez. Desde luego, se interpuso el recurso de revisión, pero eso es cuestión del juez”.

Elementos de la Policía Federal capturaron a Meza el pasado 31 de julio en el municipio de Cárdenas, cerca de sus base de operaciones. Petróleos Mexicanos (Pemex) lo acusa de abrir un poco menos de 300 tomas clandestinas a lo largo de un área que va desde Cárdenas hasta Huamanguillo, municipio colindante con Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre operaba en complicidad con líderes comunitarios de la zona, a quienes permitía continuar extrayendo el combustible luego de dar su golpe, lo que provocó accidentes debido a la poca pericia de los lugareños para manejar los ductos.

Con información de Reforma y El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Scroll to top