Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Ley Telecom: eliminarán reglas entre noticia y opinión

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para derogar una fracción del artículo 256 de la ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones, donde se establece que las empresas de radio y TV deben distinguir entre sus opiniones editoriales y la información noticiosa, artículo del cual se derivaron los polémicos Lineamientos sobre Derechos de las Audiencias.

La iniciativa presentada por el diputado José Clemente Castañeda, del partido Movimiento Ciudadano, detalla: “Esta disposición le apuesta a la autocensura de los comunicadores y a una presunta falta de discernimiento de las audiencias”.

 Y es que el documento propone derogar la fracción III del artículo 256 de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Recordemos que este año, en el mes de febrero, se desató una polémica derivada de los Lineamientos sobre los Derechos de las Audiencias elaborados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), pues las empresas de radio y televisión consideraron que estas reglas atentaban contra la libertad de expresión.

Fuente: Crónica/pmc

Leave a Reply

Scroll to top