Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Justifican diputados bono secreto sin facturas

Los diputados federales que en diciembre pasado recibieron un “bono secreto” de 150 mil pesos encontraron amplias facilidades para comprobar el uso de dicho recurso, de acuerdo con publicación que realiza este lunes El Universal.

El Universal revela que aun cuando los coordinadores parlamentarios aseguraron que se comprobaría a fondo el dinero, sólo llenaron un formato explicando su versión de gasto.

Refiere que las seis bancadas informaron que en sus archivos solamente tienen los formatos de Informe de Justificación de Gasto llenados por los legisladores, sin documentos que los respalden como facturas o notas que comprueben el gasto que hicieron los diputados federales a finales del año pasado, de acuerdo con una solicitud de información que hizo El Universal a la Cámara de Diputados.

Revela que dichas bancadas legislativas “perdonaron” a 411 diputados federales la comprobación del “bono secreto” de 150 mil pesos, que se les otorgó en diciembre pasado, que en total sumó 76 millones de pesos, con sólo llenar el formato del Informe de Justificación de Gasto como ellos quisieran y que algunos hicieron, incluso, a mano.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Leave a Reply

Scroll to top