:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Juez de la Ciudad de México decidió vincular a proceso al Banco HSBC

En un hecho inédito, un juez de la Ciudad de México decidió vincular a proceso al Banco HSBC, además de uno de sus apoderados, por un presunto fraude procesal estimado en 1.2 millones de dólares.

Fue el juez de control del Fuero Común en el Reclusorio Norte, Júpiter López quien determinó que por el momento existen indicios de que la institución financiera y su representante legal Israel Carrera Torres probablemente estuvieron implicados en el delito imputado.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que un banco es penalmente vinculado a proceso por una supuesta conducta delictiva, aunque no le impusieron alguna medida cautelar, informó Luis Fernando Hernández, defensor de parte afectada, al término de la audiencia de vinculación.

La conducta imputada a HSBC y su apoderado deriva de la presunta falsificación de una firma para evadir el pago de más de un millón de dólares en un litigio inmobiliario.

De acuerdo con Júpiter Hernández, la empresa Inmobiliaria Rancho Santa Fe demandó al banco en 2008 por la vía civil por incumplir con su obligación de administrar debidamente los fondos del fideicomiso constituido para el desarrollo del Fraccionamiento Las Misiones, en Santa Fe. HSBC perdió este litigio y fue condenado a pagar a los fideicomisarios en tercer lugar -alrededor de 50 familias que invirtieron en la compra de inmuebles- una suma que, a la fecha, ha sido actualizada en 1.2 millones de dólares, según el abogado.

Fuente: Reforma, Financiero/Agencias/pmc

Deja un comentario

Scroll to top