:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Jefe de la seguridad de López Obrador gana casi 100 mil pesos mensuales

Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía (encargada de cuidar al presidente) recibe una salario de casi 100 mil pesos netos al mes.

De acuerdo a su declaración patrimonial y de interés que se da a conocer en el portal Declaranet, el jefe de la seguridad de López Obrador reportó un ingreso neto de 99 mil 574 pesos mensuales.

Entre las principales labores con las que cumple son: la asesoría y apoyo técnico al Jefe del Ejecutivo Federal.

Además de su salario como coordinador de la Ayudantía de la Presidencia de la República, el empresario reportó otro ingreso por 40 mil pesos por la actividad industrial o comercial. 

De esta forma, Daniel Asaf indicó que gana 139 mil 574 pesos.

Entre los cargos que ha desempeñado, está ser coordinador de enlaces estatales de Morena, coordinador de proyectos para promover el turismo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, y asesor de la Secretaría de Turismo en la capital del país.

El jefe de la Ayudantía también reportó que posee un departamento de 2.5 millones de pesos y un automóvil Infiniti modelo 2016 con un valor de 644 mil 900 pesos, así como un menaje de casa de 100 mil pesos.

En septiembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó a Daniel Asaf como jefe de la Ayudantía, a cargo de 20 personas cuyas labores son apoyar al mandatario en diferentes tareas de seguridad del mandatario, así como la logística en los eventos.



Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Leave a Reply

Scroll to top