Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Interpone CNTE queja ante Derechos Humanos por desalojo de plantón

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación interpusieron este lunes una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de la Ciudad de México.

La queja responde a la presunta violación de sus derechos humanos luego del desalojo del plantón que mantenían en la capital del país, el cual tuvo lugar este fin de semana.

Daniel López Castellanos, integrante de la Dirección Política de la sección 7 de Chiapas, detalló que las amenazas que recibieron los maestros durante los desalojos de los plantones en Bucareli y la plaza de Santo Domingo, representan una clara violación a sus derechos y agregó que hay un número indeterminado de docentes de los cuales se desconoce su paradero.

Asimismo, López Castellanos llamó a las autoridades a respetar las garantías individuales, ya que a partir de este martes comenzarán a movilizarse contingentes de diversos estados para trasladarse a la capital del país para continuar la lucha contra la reforma educativa.

Fuente: CNTE/ Foto:Archivo/

Leave a Reply

Scroll to top