:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

IMSS asegura que no se privatizará

Mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social Facebook, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asegurado que no se privatizará, esto ante la ola de rumores que se han estado difundiendo en días recientes.

En el mensaje publicado este miércoles el IMSS aseguró que los servicios y atención que brindan no se privatizarán. Además aclararon que los medicamentos que brindan seguirán siendo gratuitos.

Tras la publicación, de inmediato los usuarios comenzaron a externar sus principales inquietudes como si el Seguro Social seguirá cubriendo enfermedades crónicas como la diabetes o las graves como el cáncer; ante esto el IMSS aseguró que sí se seguirán atendiendo.

Mediante la red social la institución también aseguró que no se cobrarían los servicios a los derechohabientes.

La mañana de este jueves en la misma página de Facebook se publicó una entrevista realizada por los periodistas Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a Carlos Alberto Treviño, director de Finanzas del IMSS, donde se precisaron más detalles sobre estos rumores.

#AlAire Carlos Alberto Treviño, director de Finanzas de @Tu_IMSS

Posted by La Red de Radio Red con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez on Jueves, 16 de julio de 2015

En la entrevista Carlos Alberto Treviño negó rotundamente que los servicios de esta Institución vayan a ser privatizados, asegurando que la ciudadanía no deberá cubrir elevados costos por tratamientos y/o cirugías y que “el instituto seguirá prestando sus servicios como los ha venido prestando desde su fundación”.

Cuestionado acerca de la subrogación de servicios, el director de finanzas del IMSS respondió que este tema es constantemente mal interpretado por algunas personas, precisando que tanto el Estado mexicano como esta institución en ocasiones se tienen que valer de las empresas para hacer su trabajo.

Precisando, por ejemplo, que las ambulancias de las que se sirve el IMSS son rentadas, mecanismo que de acuerdo con el funcionario funciona mejor que tener una flotilla de ambulancias propias a las que tendría que dar mantenimiento constante, cuando esto puede hacerlo la empresa a quien se las rentan.

Acerca de los servicios que hace tiempo la institución ha estado subrogando, se precisó el caso de la hemodiálisis, que en muchos casos se viene haciendo afuera de los hospitales, así en vez de tener que acudir a una clínica del IMSS e incrementar su capacidad, pueden acudir a los espacios destinados por las empresas subrogadas.

En la entrevista se precisó que subrogar no es lo mismo que privatizar, sino complementar los servicios del instituto con alguna empresa privada, pero que no equivale a que los derechohabientes tengan que realizar algún pago.

Los servicios y atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se privatizarán. Los medicamentos que…

Posted by Instituto Mexicano del Seguro Social on Miércoles, 15 de julio de 2015

Sobre la situación financiera del IMSS, su director de finanzas manifestó que desde hace algunos años el instituto ha usado sus reservas financieras, esto para poder subsanar sus necesidades, haciendo grandes esfuerzos para controlar el gasto y mejorar su productividad, sin que esto implique el despido de empleados, otro de los rumores que han estado circulando en redes sociales.

Al respecto de las publicaciones que han circulado en redes sociales sobre la privatización, Carlos Alberto Treviño fue enfático al negar estos rumores, asegurando incluso que no el IMSS ni el ISSSTE se privatizarán.

Aquí te dejamos el enlace para que escuches la entrevista del funcionario del IMSS.

Carlos Treviño, Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en entrevista con Guadalupe Juárez y…

Posted by Instituto Mexicano del Seguro Social on Jueves, 16 de julio de 2015

Deja un comentario

Scroll to top