:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Gobierno CDMX responde a bloqueos de taxistas

El gobierno de la Ciudad de México emitió este lunes un comunicado dirigido a la ciudadanía, en respuesta a las marchas y protestas de taxistas inconformes con las plataformas digitales de servicio de transporte público.

Te recomendamos: Taxistas se manifiestan en segundo piso de Periférico Sur, en CDMX

En el texto, el gobierno capitalino informa que la Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis, como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Agrega que ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México, la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

El gobierno de la Ciudad de México añade que la mesa de diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios.

Explica que para atender las solicitudes de los trabajadores del volante, el Gobierno de la Ciudad ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular de la dependencia.

 Hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían realizar sus protestas en sus propios Estados. En dicha mesa estará presente, por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Gobierno”, detalla el texto.

Finalmente, conminó a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas.

Foto: Mapa alternativas viales por bloqueos de taxistas. 7 de octubre de 2019
Gobierno de la CDMX emite alternativas viales por bloqueos de taxistas. (@GobCDMX)

El AICM sugiere a usuarios tomar precauciones ante bloqueos de taxistas

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) sugirió a sus usuarios tomar precauciones, porque se encuentran bloqueados ambos sentidos de la Terminal 1.

“Les sugerimos dirigirse a la Terminal 2 y trasladarse por el aerotrén. No olviden presentar su pase de abordar. Seguimos informando, informó la terminal en su cuenta de Twitter.

Taxistas se manifiestan en la Ciudad de México y en otras entidades del país al señalar que desde hace cinco años plataformas digitales de transporte afectan al gremio, al utilizar de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros.

Deja un comentario

Scroll to top