:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Gobernador de Michoacán anuncia depuración de la Fuerza Rural

Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, anunció este jueves que se iniciará un proceso de depuración entre los elementos de la Fuerza Rural, corporación policiaca creada por el gobierno federal en mayo de 2014, y a la que se incorporaron diversos miembros de los grupos de autodefensa formados para combatir al narcotráfico en la región.

Jara Guerrero aseguró que el Grupo de Coordinación Michoacán (formado por autoridades estatales y Sedena, Marina y PF) investigará a todos los agentes de la corporación para cerciorarse de que no tengan vínculos con el crimen organizado, luego de tener información sobre irregularidades cometidas por miembros de la Fuerza.

“Estamos haciendo investigaciones, necesitamos cuidar que los policías que nos cuidan sean policías honestos y, sobretodo, que cumplan con la ley, no es posible que un policía, que es quien debe velar por la ley, no la cumpla y ande armado sin uniforme”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Manuel Magaña García, informó que en los próximos días se realizará un operativo para detectar y detener a gente que se haga pasar por elementos de la Fuerza Rural.

“Estamos en el procedimiento de depuración de la Fuerza Rural, tenemos reuniones frecuentes con los comandantes que están debidamente registrados y se les ha hecho el señalamiento de que todas la personas que se ostentan o que se embistan como rurales sin serlo están cometiendo el delito de usurpación de funciones”.

Con información de MVS Noticias

Deja un comentario

Scroll to top