:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Gobernador de Baja California no publicará la reforma de ampliación de mandato

Luego de que el Congreso local aprobó el lunes la extensión de la próxima gubernatura de Baja California, de dos a cinco años, el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que no publicará la reforma en el Periódico Oficial de la entidad.

En su red social, el gobernador señaló: “Todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura de 2 años”.

Por tal motivo, informó que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por la actual legislatura.

Subrayó que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos, les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción. Asimismo, reafirmó su determinación de respetar la vigencia del Estado de derecho en Baja California.

En tanto que el secretario del gobierno estatal, Francisco Rueda Gómez, en conferencia de prensa, dijo también que de ser aprobada por tres de los cinco ayuntamientos, el gobernador Vega de Lamadrid no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma que modifica el periodo de la próxima administración, de dos a cinco años.

El funcionario indicó que con esta acción, el Ejecutivo busca validar el Estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron para elegir a un gobernador por dos años.

Fuente y foto: Facebook/doh

Deja un comentario

Scroll to top