Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Gana México: los precios de la telefonía se han desplomado

Acontracorriente de las voces opositoras, la reforma en telecomunicaciones ha dado resultados más que palpables en beneficio de todos los mexicanos. A la fecha ha bajado el precio hasta en 20% en la telefonía móvil, el cobro en larga distancia internacional se ha desplomado en 40% y en el telefonía fija el descenso es el 4%. Los usuarios tienen ahora mayores instrumentos incluso para quejarse y que se respeten a cabalidad sus derechos.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT; Gabriel Contreras, titular del IFT y Lorena Martínez, procuradora Federal del Consumidor, coincidieron en lo anterior, aunque esta última hizo ver que la Profeco, gracias al nuevo marco legal vigente desde julio del 2014, ha impuesto multas a los prestadores de servicios de telecomunicaciones por casi 19 millones de pesos por el incumplimiento en el registro de los contratos de adhesión.

Los tres funcionarios tuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado en donde enfatizaron, con sus respectivos matices, que se avanza en este rubro y prueba de ello es que el Banco de México, por ejemplo, determinó que esta reforma ha contribuido a que México tenga la inflación más baja registrada históricamente.

Todavía más: el 15% de la inversión extranjera directa tiene como base el sector de telecomunicaciones; se tiene conectado ya a la mayoría del país, el 96% de los municipios ya cuentan incluso con un sitio público de conexión a internet y el 26% de esta conexión se ubica en las cuatro entidades con el mayor rezago tecnológico y social, señaló Aspe Bernal.

A la par, la titular de la Profeco recalcó que una vez puesto en marcha el marco legal en materia de telecomunicaciones se han alineado los esfuerzos y por supuesto se han atendido las 590 quejas de las cuales, dijo, 100% se han conciliado.

El propio presidente de esta comisión, Javier Lozano, subrayó que no obstante las críticas de algunos que en su momento rechazaron la reforma de telecomunicaciones en el mismo Senado los resultados están ahí, palpables, y reflejan las bondades de estos cambios estructurales en factor de todos.

Leave a Reply

Scroll to top