:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Fuerzas Armadas, obligadas a respetar derechos humanos: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que las Fuerzas Armadas están obligadas a actuar con absoluto respeto de los derechos humanos y en beneficio de todos los mexicanos.

Al conmemorar el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el titular del Ejecutivo federal reiteró su agradecimiento con los más de 450 mil efectivos dispuestos a defender la patria ante cualquier emergencia.

Peña Nieto presenció la Protesta de Bandera de soldados y marinos del Servicio Militar Nacional, clase 1997, y destacó la entrega y virtud de los jóvenes que deciden portar los uniformes nacionales.

El presidente recordó que las Fuerzas Armadas están obligadas a actuar con respeto absoluto de los derechos humanos, pues sólo así se garantiza su honorabilidad y el estima de gran parte de la sociedad mexicana.

“Portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable. Implica el deber de conducirse con total apego a la ley. Y trae la obligación de actuar con absoluto respeto de los derechos humanos“, dijo Peña Nieto.

De acuerdo con el presidente de la República, el compromiso de militares con las leyes y la ciudadanía quedó de manifiesto en la disculpa que el general Salvador Cienfuegos ofreció al pueblo mexicano por el caso de una mujer torturada por efectivos castrenses en enero de 2015, durante un operativo en Guerrero.

“Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos que hoy prevalece en nuestros institutos armados. Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas expreso mi más grande reconocimiento al General Salvador Cienfuegos y al Almirante Vidal Soberón por una visión compartida de promover decididamente la protección de los derechos humanos“.

Deja un comentario

Scroll to top