Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Exige Senado investigar ingreso ilegal de armas de origen alemán a México

La Primera Comisión del Senado de la República que preside el senador Arturo Zamora Jiménez, aprobó un dictamen para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a realizar las investigaciones sobre el presunto ingreso ilegal de armas de origen alemán a territorio mexicano.

Con ello, consideraron senadores y diputados de este órgano de la Comisión Permanente, se busca determinar y, en su caso, deslindar responsabilidades.

En el punto de acuerdo avalado, se menciona que muchos de los hechos violentos ocurridos en los estados de Jalisco, Guerrero y Chiapas están relacionados con el tráfico ilegal de armas.

“Según datos de la agencia aduanera en Alemania, entre 2003 y 2011, la empresa alemana Heckler y Koch envió supuestamente 4.767 fusiles de asalto HK G36, sin autorización oficial a los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero y Jalisco”, se agrega.

Por ello, “es necesario que se realicen las investigaciones necesarias a efecto de eliminar la impunidad y determinar la responsabilidad administrativa civil o penal, de los particulares, servidores públicos o funcionarios involucrados en el ingreso ilegal de estás armas de origen alemán”, se agrega en el documento.

Fuente: Senado de la República/doh/Foto: Archivo

Leave a Reply

Scroll to top