:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Exhiben derroche en Segob por viajes

Salen caros los funcionarios federales, porque a ellos les gusta darse sus lujos, como en el caso de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde no se limitan en gastar en costosos boletos de avión.

Tal es el caso de Lía Limón, quien, de acuerdo con Reforma, en su paso por la dependencia como subsecretaria de Derechos Humanos, viajó a Ginebra, Suiza, en septiembre de 2014, y tomó 215 mil 451.65 pesos de la dependencia para asistir a una convención de la ONU sobre discapacidad.

Ella voló por Lufthansa y solamente en viáticos gastó 22 mil 617 pesos durante su estancia en dicha ciudad del 13 al 18 de septiembre. Mientras que en enero de 2015, de la Segob salieron 175 mil 697 pesos para que Lía acudiera a La Haya, Holanda.

En ese entonces, viajó por KLM, y en dicha ciudad, donde estuvo del 12 al 17 de enero, gastó 31 mil 781 pesos en viáticos.

Otro caso de onerosos gastos se dio con Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien en diciembre de 2014, cuando era subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, viajó a Roma, Italia, donde del dinero de los mexicanos gastó134 mil 689 pesos.

La entonces funcionaria asistió a reuniones con autoridades eclesiásticas para la visita del Papa Francisco a México.

En la capital italiana estuvo la exfuncionaria federal del 9 al 13 de diciembre, y en ese tiempo gastó 31 mil 800 pesos en viáticos. En tanto, que en septiembre de ese año, Guillén realizó una gira de trabajo por Washington-Nueva York-París la cual salió en 229 mil 457, solamente en cuanto a pasajes aéreos.

Esa información, destaca Reforma, fue entregada por la Secretaría de Gobernación vía la Ley de Transparencia.

Lía realizó otros viajes por trabajo, como el que hizo en mayo de 2014 a La Haya, cuyos boletos de avión, también de KLM, costaron 83 mil 957 pesos. Y en febrero de 2015, la Segob pagó 72 mil pesos por un viaje a Washington DC.

Antonio Baranda destaca en su nota que tan solo por un viaje al mismo destino estadounidense se pagaría entre 19 mil y 47 mil pesos.

En tanto, Guillén Vicente realizó viajes ostentosos a Ginebra, Suiza, con costo de 100 mil 85 pesos; y a Estocolmo, Suecia, con valor de 92 mil 265 pesos.

También viajó a Santiago de Chile, por lo que la Segob erogó 87 mil 35 pesos.

No es el caso de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, quien ha hecho viajes internacionales, pero sus pasajes reportan un costo inferior al de las dos ex subsecretarias.

Deja un comentario

Scroll to top