:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Esta noche podría caer nieve en Coahuila y Nuevo León

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de la Primera Tormenta Invernal en el norte del país, así como la extensión del Frente Frío No.14 del Golfo de México hasta los estados de Coahuila y Durango, provocarán un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, incluida la Ciudad de México y su Área Metropolitana.

En su pronóstico extendido de las 13:00 horas, el SMN alertó que derivado de los fenómenos invernales se esperan copiosas nevadas en el norte y noreste del país, en tanto que en el sureste se registrarán intensas lluvias y el llamado efecto del “Norte” provocará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para esta noche y hasta las 8:00 horas del viernes, los estados de Coahuila y Nuevo León podrían registrar caída de nieve de hasta 20 centímetros de espesor,mientras que en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí la nieve podría alcanzar entre 2 y 10 centímetros. En cuanto a precipitaciones, se esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán; mientras que en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo las lluvias podrían ser muy fuertes, y en Veracruz, Tabasco y Chiapas podrían alcanzar la clasificación de “intensas”.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí se podrían registrar menores a menos 5 grados centígrados. Para las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México las mínimas podrían variar entre los menos 5 y los 0 grados centígrados. Para la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Michoacán, las temperaturas podrían oscilar entre los 0 y los 5 grados centígrados.

El SMN espera que las mismas condiciones climatológicas puedan registrarse durante el sábado y domingo, con algunas leves variaciones, por lo que recomendó a la población permanecer atentos de las indicaciones de autoridades locales y las actualizaciones en sus reportes.

Deja un comentario

Scroll to top