:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Espera PT obtener los votos necesarios en elección extraordinaria para conservar su registro

El Partido del Trabajo (PT) espera obtener entre 5 mil y 10 mil votos en la elección extraordinaria que se realizará en el distrito 01 de Aguascalientes, con lo que llegaría al 3 por ciento de la votación a nivel nacional y lograría conservar su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con el periódico La Jornada, el presidente nacional del partido, Alberto Anaya, aseguró que buscarán 7 mil votos para tener “una válvula de seguridad. Estamos trabajando fuerte para entrar en la pelea por la diputación”.

El partido tiene una posibilidad real de conservar su registro, luego de que los partidos de la Revolución Democtática (PRD) y Movimiento Ciudadano, también de izquierda y aliados históricos del PT; tomaran la decisión de no presentar candidato a diputado por el distrito, lo que en teoría les dará una mayor votación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una sentencia del INE en la que se decretaba la pérdida del registro, al faltar la votación del distrito de Aguascalientes, llevada a cabo originalmente el 7 de junio y anulada debido a múltiples irregularidades.

“Seguros estamos que alcanzaremos 3 por ciento y continuaremos como una fuerza política alternativa para los mexicanos”, declaró Alberto Anaya.

Deja un comentario

Scroll to top