:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Espera iglesia católica austeridad en próxima visita del papa Francisco

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, indicó este domingo que el recibimiento al papa Francisco en febrero próximo representará un gasto menor que en visitas papales anteriores.

Rivera Carrera explicó que los gastos de logística y seguridad corren por cuenta de gobiernos locales y federal, lo que permite a la iglesia financiar un evento de esta magnitud. Además, se pretende que la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea austera. “Ni siquiera equipo de sonido se va a necesitar porque los discursos se guardarán para el día siguiente en el Palacio Nacional”.

“Un gasto fuerte que teníamos antes era que, a la llegada del Papa, siempre se hacía un evento ahí mismo, ahí había discursos, ahí había muchos invitados, etcétera, se tenía que poner todo un estrado, se tenía que poner un buen gasto. En esta ocasión no va haber nada de eso, no vamos a tener una recepción que amerite ningún gasto”, agregó el cardenal.

Por lo tanto, no esperan realizar algún gasto exorbitante más allá de lo básico, si bien hasta el momento no tienen un presupuesto bien determinado.

“Tengo algunos presupuestos que me han presentado; por ejemplo, de la Basílica, tengo el presupuesto de los jóvenes que van a estar siguiendo los recorridos del Santo Padre. Hasta ahorita no creo que sean gastos estratosféricos, hay que comprar camisetas, hay que comprarles una gorra, hay que comprar una soga grande para que vayan siguiendo la visita; la vez pasada me acuerdo que esa soga medía 20 kilómetros, para poder acompañar al Papa a la Nunciatura”.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Scroll to top