:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

En 2021 vamos a ofrecer una disculpa al pueblo Maya y a los Yaquis: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el 2021 ofrecerá una disculpa al pueblo Maya y a los Yaquis, quienes dijo, fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista.

“En el 2021 se van a cumplir 200 años de la Independencia de México , les vamos a ofrecer una disculpa, le vamos a pedir perdón con humildad, al pueblo Maya y a los pueblos Yaquis, quienes fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista”

El mandatario federal reiteró la solicitud para que el Rey de España, y el Papa Francisco pidan perdón por los abusos cometidos durante la Conquista.

“Lo mismo no dejo de pedirlo a el Rey de España y al Papa Francisco que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonia”.

Dijo que “no es ninguna ofensa, es al contrario, el que todos nos reconciliemos  y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticia en otros tiempos, porque así reconciliados veamos el porvenir, veamos hacia el futuro”.

Deja un comentario

Scroll to top