:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Empresa pone a la venta televisiones que ¡regaló el Gobierno federal!

México.- Synnex de México, una de las empresas participantes en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos, vende el mismo modelo que entregó, solo ocultándole la leyenda “Mover a México“.

Así lo publica Reforma, que compró vía electrónica, un televisor ofertado bajo la descripción “Televisión FUZE, Pantalla 23.6” HD Negra”.

Comprobó que la empresa sobrepuso una placa metálica de la marca Fuze y así ocultar el eslogan “Mover a México” que fue el sello característico de los aparatos que el Gobierno federal repartió en 2015 y con los que ahora hace negocio.

En la nota firmada por Juan Manuel González, se indica que desde el pasado 14 de junio de 2017, los receptores están a la venta en compras electrónicas y el precio oscila entre los mil 649 y los 2 mil 199 pesos.

Incluso se destaca el dato de que el viernes 12 de enero, según los registros de Amazon, los televisores se posicionaron en el cuarto lugar de los más comprados en el sitio.

Synnex de México obtuvo un contrato con la SCT para entregarle 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos, en noviembre de 2015.

Reforma recuerda que la entrega gratuita de televisores ha generado polémica, pues como ejemplo, en julio de 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que la SCT reportó la pérdida de 11 mil 533 televisores y estimó un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos.

Esta es la imagen que publica Reforma del televisor que compró y en el que se ve la placa Fuze sobrepuesta para ocultar el eslogan:

Leave a Reply

Scroll to top