:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Elecciones, de un hilo en algunas entidades: Sánchez Camacho

El diputado Alejandro Sánchez Camacho (PRD) afirmó que penden de un hilo las elecciones del próximo domingo en algunas entidades del país y responsabilizó al gobierno federal de los desenlaces que puedan tener, por la reforma educativa.En un comunicado de prensa, dijo que si la reforma constitucional en materia educativa hubiera surgido de un diálogo nacional, “el gobierno federal se hubiera evitado muchos dolores de cabeza y, sobre todo, poner hoy en riesgo los comicios del 7 de junio en algunas entidades del país”.

Aseguró que esa reforma sólo fue administrativa y laboral y pasó por encima de los derechos de los trabajadores de la educación.

“Ahí están las consecuencias, más allá de la razón y sin ella, hay resistencia y rechazo del sector educativo sobre esa reforma, a tal grado que hoy penden de un hilo los procesos electorales en algunos estados de la República”, enfatizó el legislador perredista.

Comentó que con la suspensión de la evaluación magisterial, anunciada el viernes pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pone en entredicho la reforma educativa, y pidió que el titular de esa dependencia presente cuanto antes su renuncia.

Pidió al electorado priorizar el método electivo para transformar México y señaló que los ciudadanos deben salir a votar por los candidatos de su preferencia.

Externó su respeto a la forma de lucha y protesta de los maestros que cuestionan la reforma educativa y realizan acciones para boicotear los comicios del próximo domingo.

Sin embargo, les solicitó “dar oportunidad este domingo para que otras visiones de transformación, como la política electoral, se manifiesten mediante su participación en las urnas”.

Fuente Notilegis/fcf Foto: Archivo

 

Deja un comentario

Scroll to top