Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

El TLCAN no afecta los empleos de EU asegura Ricardo Anaya

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no afecta los empleos manufactureros en Estados Unidos, aseguró el presidente nacional del partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Donald Trump se ha dedicado a decir muchisimas mentiras respecto de México, (…) por ejemplo ha dicho que es culpa del tratado de libre comercio que se han perdido los empleos manufactureros en Estados Unidos y esa es una enorme mentira”.

Señaló que en la entrada en vigor del TLCAN los empleos se mantienen, “fue hasta el 2001 cuando se cae los empleos en Estados Unidos, lo cual no tiene nada que ver con el Tratado de Libre Comercio, tiene que ver fundamentalmente con dos cosas, primero con que china entra a la Organización Mundial de Comercio en 2001 y segundo a la automatización”.

Anaya puntualizó que en una carta firmada por seis embajadores de Estados Unidos que estuvieron en México de 1989 a 2015, donde mencionan que no es culpa del TLC la caída de empleos en el país vecino, no tiene nada que ver con el Tratado, si no con el comercio con China y con la automatización.

El presidente del PAN precisó que “el déficit comercial de Estados Unidos con China es cinco veces mayor que con México (…) en términos porcentuales es mayor el de Japón, Corea, Alemania y Rusia.

Tags: Ricardo Anaya, TLCAN, EU, Trump

Leave a Reply

Scroll to top