:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

El ‘Chapo’ Guzmán y Slim, los mexicanos más influyentes del mundo: The Independent

El líder del cártel de Sinaloa y el presidente del Grupo Carso aparecen junto a figuras como Barack Obama y Rupert Murdoch como parte de las 50 personas más poderosas del mundo, de acuerdo al diario británico The Independent.

En el lugar 48 de esta lista anual aparece el líder del cártel de Sinaloa, con una fortuna que alcanza casi los 20 mil millones de pesos, de acuerdo al estimado de los británicos.

Guzmán sería “quizás el gángster más rico y famoso del planeta” y su organización criminal, el cártel de Sinaloa, reporta ganancias anuales de 50 mil millones de pesos, de acuerdo al diario.

En el lugar 25 de la lista aparece el empresario Carlos Slim Helú, dueño de un conglomerado de más de 200 empresas en México, conocidas como “Slimlandia”.

The Independent señala que Slim ha diversificado sus inversiones en varios países a nivel mundial, incluyendo inversiones en medios como The New York Times, en donde poseé 17% de las acciones.

La lista del diario británico es encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama . En el top 10 de las personas más influyentes a nivel mundial se encuentran la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Rusia Vladimir Putin y el Presidente de Francia, Francois Hollande.

Deja un comentario

Scroll to top