:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Directivo de Pemex asigna contrato a su propia empresa por 750 mdp

José Aroldo de Hoyos Morales fue cesado como coordinador de Obras y Servicios de Pemex e inhabilitado por 10 años como funcionario pùblico por caso de conflicto de interes de más de 750 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, De Hoyos Morales supervisó y avaló en 2013 la asignación de un contrato para la instalación de tubería flexible y operaciones en pozos petroleros en la región de Veracruz y Tamaulipas. Ese primer contrato fue por 371 millones 779 mil 373 pesos, según datos de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Pemex otorgó el trabajo a las empresas Chamsa Grupo Corporativo y Mava Group. A su vez,  Chamsa Grupo Corporativo subcontrató a Encino Integrated Services LLC, organización dirigida por De Hoyos Morales y Eduardo Javier Natividad.

En 2014, se volvió a firmar un nuevo contrato por 380 millones de pesos. Hasta el momento, la única sanción en contra de exfuncionario de Pemex ha sido la inhabilitación, pese a que existe una denuncia penal en la PGR por conductas constitutivas de delitos cometidos por ex servidores públicos y trabajadores.

Además del evidente acto de corrupción, José Aroldo de Hoyos mintió en su declaración patrimonial presentada ante la petrolera, pues, de acuerdo con reforma, no indicó que era propietario de Encino Integrated Services LLC.

Deja un comentario

Scroll to top