:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Detienen a líder del cártel independiente de Acapulco

La Policía Federal reportó la detención de Armando Romero Pastrana, quien es señalado como el jefe operativo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), a quien se le atribuyen por lo menos siete asesinatos, así como extorsiones a diversos comerciantes en el puerto.

Manelich Castilla Cravioto, titular de la Gendarmería Nacional destacada en éste puerto, informó que junto a este hombre fueron capturadas otras cuatro personas.

“Entre los detenidos está Armando Romero Pastrana, señalado como el jefe operativo de uno de los principales hechos violentos registrados en el municipio, presuntamente vinculado con el narcotráfico, extorsión a comerciantes y cuando menos 7 homicidios”, comentó el mando policíaco durante una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la captura del presunto capo se llevó a cabo el pasado martes, en calles de la colonia Emiliano Zapata, cuando un hombre armado se introdujo a un vehículo en donde había otras cuatro personas, una de ellas con un fusil de asalto, al notar la presencia de los uniformados.

Al percatarse de ello, los agentes le marcaron el alto al vehículo, pero los delincuentes intentaron darse a la fuga, por lo que los agentes realizaron algunas detonaciones para obligarlos a bajar.

A los detenidos se les aseguró un subametralladora y una pistola, dos paquetes con cinco kilos de hierba seca con las características de la mariguana, así como 50 envoltorios con cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Prudente Salas, de 18 años de edad; Fernando Rufino Téllez, de 35 años; Ricardo Aguilar Ortiz, de 37 años y Elvia García Cruz de 24 años.

“Se presume además que estos sujetos podrían estar relacionados con el homicidio de dos personas cometidos el sábado pasado durante la agresión de arma de fuego contra un rancho a la altura de la caseta de La Venta, por la negativa de un pago de extorsión”‘, comentó Castilla Cravioto.

Con información de Reforma. 

Deja un comentario

Scroll to top